lunes, 10 de diciembre de 2007

Sobre la maldita censura...

Leo que hubo problemas en el "Personal Fest" que se hizo en Buenos Aires, lo leo en un blog: "Mundo Perverso" dicen que no se informó bien lo que sucedió ya que el diario Clarín estaría de alguna manera vinculado con la empresa organizadora y no quería quedar mal con la empresa de telefonía celular "Personal" que es quien patrocina el festival.

El 9 de diciembre, 2 días después de lo sucedido en Clarín colocan una nota:


En donde dice:

"El viernes apuñalaron a un chico durante el Personal Fest, hubo enormes estampidas entre el público y algunos pisoteados. ¿Cómo disfrutar un show de Snoop Dogg, el cierre de la noche, luego de eso? Difícil o imposible. Difícil para los diez mil, quince mil que lograron presenciar el breve concierto del rapper, imposible para la misma cantidad que estaba sobre avenida Del Libertador, fuera del Club Ciudad de Buenos Aires, recuperándose del susto."

Y ya está....5 renglones sobre el tema.

En la página con los comentarios sobre el "Personal Fest" 20 palabras encuentro (son copias textuales de los comentarios):


  • LOCO LA VERDAD QUE NO LA PASE NADA BIEN…. Y ESTO NO TIENE QUE QUEDAR ACA AI QUE HACERLE JUICIO, LA HERMANA DE MI AMIGO QUEDO MUY HERIDA CON UN FUERTE GOLPE EN LA PIERNA Y AMI CASI ME MATAN DE LAS PISADAS Y EL MIEDO DE AHOGARME ENTRE TANTA GENTE…. NO ME VOY A OLVIDAR MAS ESAS CARAAS DE DESESPERACION.
  • Lo unico que podria comentar es que estando muy cerca de la salida de emergencia lateral, vi venir una marea de gente impresionante hacia la salida, mientras veia que pisaban gente la atropellaban y todo el mundo salia despavorido.

    Al salir 3 camiones celulares de la Policia, hacia colocarse los chalecos antibalas a los efectivos, mientras se escuchaba que por radio se comunicaban que se habian oido disparos en el interior del Club Ciudad de Bs As.

    Lo unico que me preg es, como no salio en ningun medio de difusion masivo? tanta plata ponen Motorola y Personal para que lo que pudo haber sido una tragedia, se mantenga en silencio?, cuales seran los pasos a tomar por la empresa Personal?

    Estaria bueno tener una repsuesta a esto.

  • En el blog de personal había muchos comentarios al respecto y los muy cobardes lo borraron! El comunicado de prensa es una vergüenza, se ve que no piensan hacerse cargo. Qué pasa que no sale nada en ningún lado???
  • ESTO TAMBIEN NOS TIENE QUE SERVIR A NOSOTROS LOS QUE VAMOS A ESPECTACULOS A ELEGIR, LA PRODUCTORA DE ESTE PERSONAL FEST SE LLAMA POPART Y POR LO VISTO PREFIERE GASTAR LA PLATA EN PELUCAS ANTES QUE EN SEGURIDAD… NUNCA NOS REVISARON A LA ENTRADA Y MI NOVIO ENTRO CON UN BOLSITO, NI SIQUIERA LO PALPARON
    OJALA NO VUELVA A SUCEDER, PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA
  • .."mientras que unos pelotudos de chaleco naranja nos decias “tranquilos chicos, calmados, no pasa nada”, no entiendo como podia decir eso cuando yo tenia a mi lado a una chica que no se podia mover y no paraba de llorar del ataque de panico que tenia, vi gente lastimada, cortada, revolcandose en el piso, vi gente aplastar a otros , a mi me pisaron , yo pise a alguien, habia una nuve de polvo tremenda que no te dejaba ver… no se que mas decir… gracias a dios que habiamnos dejado el auto de mi amigo en un estacionamiento a 2 cuadras del lugar y mi bien sali del club me fui a la puerta del mismo para usarlo como un punto de encuentro ..
    estaba completamente sola , habia perdido a mis amigos y desesperada, en un ataque de crisis, entia que no salia de ahi adentro, lo unico que pensaba era en no caerme para que no me mate la estampida y en encontrar a mis amigos y que esten bien…
    fue un desastre todo … TODO!
    PERSONAL, TE ODIABA ANTES DE LA FIESTA Y AHORA TE ODIO MAS!
    mal ahi los medios de prensa que se dejan comprar por unos hijos de puta como los de personal!
    la fiesta … una mierda desde el principio !
    todo mallllllll
    TODOOOOOOOOOOO
    nunca me paso algo asi !
    no me lo olvido mas!""
La entrada de 20 palabras sobre Personal Fest.

En el diario Perfil aparece una nota que dice:

"Las productoras CIE y Pop Art informaron hoy que "antes del recital de Snoop Dogg se produjo un incidente entre un grupo reducido de espectadores que culminó con una persona trasladada al Hospital Rivadavia" en esta ciudad.

En un comunicado oficial explicaron que "minutos antes de comenzar el show de Snoop Dogg en el Club Ciudad de Buenos Aires, se produjo un incidente entre un grupo reducido de personas del público asistente".

"La situación fue rápidamente controlada por personal médico y de seguridad en el lugar y una persona fue trasladada al hospital Rivadavia. Las autoridades del hospital informaron que esta persona se encuentra bien y en observación de rutina", añade en el informe.

Para finalizar destacan que "el show de Snoop Dogg se realizó con normalidad ante un público de más de 25 mil personas", y la firma es de CIE Pop Art. "

Uno lo lee así y parece que fue poca cosa....Si ven los comentarios del mismo diario Perfil dejaron:

  • Indignacion es lo que siento, por que recorro los medios electronicos y no encuentro nadie que cuente lo que paso.
    Quizas sea normal que miles de personas salgan corriendo en una estampida por un suceso?
    Quizas sea normal que haya heridos de arma blanca en un festival?
    Quizas sea normal que alguien esgrime un arma entre el publico en un evento?
    Quizas se nos esta haciendo normal, nuevamente, que la seguridad no tiene ningun valor, que a nadie le importa la vida de nadie, solo su dinero.
    Por que no aprendimos nada? por que los medios se cayaron y se llevaron a silencio las cosas que vieron.
    Por que si no hay muertes? que suceda algo asi, no es noticia, ni genera que se cancele el evento, y que se devuelva la plata, que haya una clausura, y una fuerte multa a los organizadores, por no poder ser capaces de asegurar la seguridad de las personas que asistieron al personal fest

    No quiero que esto quede solamente en el recurdo de la gente que lo vivio, y quiero que alguien de la cara.

    08-12-2007 21:41:36 hs | Alejandro201 escribió:
  • Ningún medio está contando lo que pasó ayer. Perfil es el primer diario que dice algo; sin embargo, lo que pasó fue muchísimo más grave. Y más grave aún es que la operación de Personal para tapar todo, como si hubiese sido un incidente menor. Más detalles, ver:

    http://anaufragar.blogspot.com/
    http://eduardofabregat.blogspot.com/
    http://personalfestdesastre.blogspot.com

    08-12-2007 20:47:18 hs | diko12 escribió:
  • Estimado Dierio Perfil,
    Muchas gracias por hacer referencia, espero que sean un diario independiente como siempre lo fueron, son el unico diario que estan haciendo un minimo comentario.

    La verdad no fue esa, hubo corridas, acuchillados, gritos, gente llorando, gente en panico, la gente de Personal Fest (sitio web) borro y elimino los link donde la gente comentaba todo esto, fue terrible lo que pasamos, si era indoor era un nuevo cromañon, no estoy diciendo cosas de mas, por favor investiguen, se los pedimos por favor.

    Necesitamos alguien que nos escuche, medios podereosos estaban ahi, y nunca hicieron referencia.

    La organizacion un desastre, por favor lean lo unico que nos queda, porque la gente de Personal borro todo, yo tengo copia.

    http://www.taringa.net
    www.20palabras.com

    Saludos

Dentro de poco se cumple un aniversario de lo de Cromagnon en donde hubo 175 muertos, en el "Personal Fest" no murió nadie (por suerte), ¿habrá que esperar a que eso pase?, ¿o si Personal coloca el suficiente dinero nadie se entera?


Lo que encontré en youtube sobre Personal Fest.




Si alguien estuvo en el "Personal Fest" y filmó algo de lo sucedido sería bueno que lo subieran a youtube para que quede un registro de lo que pasó.

Una forma de protestar por lo que pasó es hacer un "Google Bombing, esto es que al colocar una palabra clave, por ejemplo "Personal Fest" o Celular Personal o algo que pueda alcanzar a la empresa Personal aparezcan las páginas con los comentarios sobre lo sucedido en el Festival.

Para hacer éso, les dejo lo que dice la "Wikipedia":

¿Qué es un 'Google Bombing'?
Se trata de conseguir que una determinada página web aparezca, en la búsqueda de una o varias palabras concretas, en la primera posición de los resultados de Google.

¿En qué consiste un 'Google Bombing'?
Los promotores del 'Googlebombing' piden a los responsables de otros sitios web que inserten enlaces del tipo:

<a href="http://url_de_la_pagina/><palabra1 palabra2</a>         

El 'Google Bombing' se basa en el núcleo del funcionamiento de Google: los enlaces. Cuantos más enlaces obtenga una determinada página con una palabra (o palabras) en concreto, más posibilidades tendrá de aparecer en las primeras posiciones.

Incluso puede ocurrir que dentro de la página web objetivo del 'Google Bombing' no aparezca ni una sola vez las palabras de la búsqueda.

Se trata de la misma técnica que se utiliza en el posicionamiento web, pero enfocada en una reivincidación social o política.

¿Cuál es la finalidad de un 'Google Bombing'?
Los promotores pretenden que se identifique al protagonista de la página web víctima del 'Google Bombing' con la palabra buscada. Así, cuando se promovió el 'miserable failure' contra George Bush, se perseguía que los usuarios de Google identificaran al presidente de EEUU con un 'miserable fracaso'.



Entrada de la Wikipedia


El "Google Bombing" de "Ladrones sigue funcionando, fíjense en el resultado de en Google:


La segunda entrada es de la Sociedad General de Autores y Editores.

Los que les propongo que hagan es que en muchos blogs y lugares con enlaces coloquen :

<a href="http://www.20palabras.com/ultimo-momento/personal-fest-con-incidentes/">
Personal Fest</a>



En los blogs tienen que colocar ese código en la parte que dice "Editar Html" y quedará así:



Personal Fest

Éso hará que cuando alguien coloque "Personal Fest" como clave de búsqueda en google vaya directamente a los comentarios de 20 palabras con lo que sucedió en el festival.

Por si en algún momento se llegan a borrar los comentarios que dejaron en 20 palabras y en Taringa sobre lo que pasó en el "Personal Fest" les dejo una copia en 4shared de las páginas con los comentarios:




Audio y transcripción de la entrevista realizada por Víctor Hugo Morales por el tema del Personal Fest.


3 comentarios:

Unknown dijo...

personal fest...... una gran verguenza!!!!!!!! no solo por lo que paso ahi,que fue una lastima.
nosotros estabamos en casa mirando por internet ya que nuestros bajos recursos no nos dejaron gastar tanta plata para viajar desde rosario para ver el show y despues de comernos una hora diecinueve minutos como unos pelotudos viendo nada y escuchando como la gente se quejaba y puteaba a un gordo que lo tenian alquilado gritandole un monton nde barrabasadas (divertidisimas al fin) y fue lo unico que nos entretuvo durante ese tiempo.
yo chateaba con unos amigos mientras esperabamos y mi novia hablaba por telefono con un amigo que estaba ahi en el recital,de golpe se corto la comunicacion y al mismo tiempo se escucho un griterio barbaro,cuando pongo para ver ,veo un monton de gente corriendo para cualquier lado y la camara hace foco en un pibe que se agarra el costado cae al piso y comienza a sangrar y los medicos que corrieron al lugar y de repente chau coneccion y a la puta que los pario el recital y nos quedamos de cara(ustedes entienden)esperando que se viera algo y con la angustia de ver como enfacaron a un pibe.despues se vieron un par de temas y a la mierda otra ves la coneccion.asi que personal y toda la gente de la organizacion dediquense a otra cosa por que esto les quedo bastante grande.jajajajajajjajjajajajaj y estas empresas son las que prosperan en este pais.
habremos hecho algo mal?????????

Exiliado Astral dijo...

Te hago una pregunta, en dónde estaban viendo, a través de qué programa o en qué página.

Estoy buscando filmaciones sobre lo que pasó para ponerlas acá, pero no encuentro ninguna.

Suerte entonces.

Eduardo.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, LES PASO DOS LINKS DE LOS AUDIOS DE LA NOTA QUE HIZO UNO DE LOS PERIODISTAS CON MAYOR PESO PUBLICO DEL PAIS. VIVI TODAS LAS SITUACIONES LAMENTABLES QUE SE CUENTAN TAN CLARAMENTE : LAS CORRIDAS , LA DESORGANIZACION , EL DESASTRE. LUEGO LA QUE MAS IMPOTENCIA GENERA: LA VIOLENCIA MEDIATICA QUE ENCUBRIÓ TODO.
http://librosg.blogspot.com/search?q=Personal+Fest
http://www.esnips.com/web/VHM

MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIMOS ESA NOCHE EN EL FESTIVAL LUCHAMOS PARA LOGRAR QUE SE DIFUNDA Y NINGUN MEDIO SE ANIMO A ENFRENTAR A LAS CORPORATIVAS, SALVO PAGINA 12 Y VICTOR HUGO MORALES, EN RADIO CONTINENTAL . LES ENVIO TAMBIEN LA DESGRABACION. EL ULTIMO PARRAFO ES UNO DE LAS CRITICAS MAS VALIENTES QUE VI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. TAMBIEN ADJUNTO MI ALEGRÌA AL ENTERARME QUE HABIAMOS CONSEGUIDO SALIR CON EL PERIODISTA DE MAS POPULARIDAD DEL PAIS. GRACIAS.

MUCHACHADA, LO LOGRE, LO LOGRAMOS! Saliò el tema en radio Continental con Victor Hugo que está en New York. Lean y escuchen sus jugadas palabras, menciona a Personal. Les paso la desgrabación completa. Si quieren el audio lo tengo en mp3 pero ni idea como colgarlo. . Victor, se la juega con todo al final de la nota, el último parrafo, too much. Sólo puedo agradecer a todos los productores que me ayudaron, me escucharon, me preguntaron si la nota habia salido con la idea que nosotros, los que estuvimos allì, queriamos transmitir. Victor les transmitió a sus productores seguir con el tema y no dejarlo asi. Me puse a llorar como una boluda y bueno.. los chicos le hicieron llegar mi emocion al conductor, me lo agradeció . Yo sòlo le agradezco a todos ustedes por hacer fuerza para que esto se haga público. Gracias. Continuen difundiendo y reenviando este mail.Difundan la otra mirada de los medios, de la mano de un señor periodista: Victor Hugo Morales

Fecha / hora: 12/12/2007 10:50
Conductor: Victor Hugo Morales - Movilera: Dominique Metzker
Medio / programa: Continental - La Mañana

Dos apuñalados en el Personal Fest
Dominique Metzger: Una fiesta de la música con más de 30 mil personas disfrutando del show y los artistas del hip hop como (…) y (…). Pero no todo fue así en el Personal Fest este último viernes, hubo corridas, algunos escucharon disparos y hasta hubo realmente dos heridos. Esta información no ha trascendido mucho y por eso los chicos a través de (…) tuvieron contacto con ella y vino a ver a los chicos que están heridos, en el caso de Edison que todavía está internado. Estoy en la clínica donde él está, Edison tiene 23 años, es libanés, hace seis años que están en la Argentina y fue a disfrutar como cualquier chico de un show. ¿Cómo fue que te hirieron?
Edison: Estábamos con mi amigo Darío que es misionero, estábamos con otros amigos estábamos parados frente a la barra esperando que Snoop Dogg, el rapero, salga, que tardó una hora para salir. Estábamos todos festejando, era una fiesta, estábamos todos contentos, que esto, que lo otro, esperando que salga todo y de repente dicen que hay pogo y entre el pogo de la gente empujando, había una persona parada y no sé, le molestaba que empujen. Se dio vuelta y le dijo a Darío en una tonada de otro lado, diciendo: “Si me empujás de nuevo te mato” o no sé qué, le dijo así. Darío lo miró como diciendo: “Éste está loco”. Entonces yo le dije: “No le digas nada”, seguimos nosotros con lo nuestro. Entonces de nuevo, mientras saltando, gritando, lo empuja de nuevo y le dice: “Estoy harto, harto de estos porteños”, no sé qué, agarró, se dio vuelta y ¡pum!, le dio con el puñal, en la panza le quería dar, pero tenía el cinturón.
D.M.: Ahí saltaste vos y te hirió también a vos.
E.: Salte y le dije: “¿Qué te pasa? ¿Venís al recital o venís a matar gente?”. “Los mataría a todos y los (…) del cogote”, dijo así. Entonces agarra y…, yo lo agarro así para defenderme contra él para que me apuñale, no me pegue y me la clavó toda adentro, no pude, no pude, traté de defenderme y me metió otro puñal de nuevo y ahí cuando ya no tenía más fuerzas, porque me dio dos puñaladas bien profundas…
D.M.: Te caíste. ¿Cuántos puntos te dieron?
E.: Más de…, creo que 25 puntos.
D.M.: Quizás cuando uno va a un recital, a un espectáculo deportivo lo tienen que revisar, los tienen que cachar. ¿A ustedes los revisaron?
E.: Discúlpeme.
D.M.: (…) al recital.
E.: No, la seguridad actuó realmente muy mediocre, no había ni un medio de Policía Federal. La seguridad era como gente que vos decís: “Te doy cinco pesos y un pancho, te contrato, entrás”. Te revisaban así afuera, decían: “Bueno, pasen”. No había detector de metales, no había nada. Adentro donde estaba la gente, el público no había ni un medio de seguridad para ver si la gente estaba bien, si necesitaba algo. A mí cuando me apuñalaron gritaban: “¡Seguridad!”, no vino ninguno de seguridad. Me llevaron por camilla, Darío fue corriendo por todos lados a buscar seguridad, él apuñadado también fue gritando y no vino nadie. Me llevaron en la ambulancia y tampoco vino la policía, tampoco vino la seguridad. La policía vino recién ayer a preguntar si estaba bien, recién ayer. Esto es increíble, la verdad tengo…, no sé lo que está pasando. Es increíble, yo tengo la herida, el médico me dio el 50 por ciento de vida, 50 por ciento de muerte, está todo escrito, yo no estoy ahora exagerando. Tengo siete centímetros de profundidad y cuatro centímetros de profundidad en la otra herida. Me tuvieron que abrir todo el estómago, sacarme los intestinos afuera para ver si tenía los órganos bien y me dieron 50 por ciento de vida, 50 por ciento de muerte.
D.M.: Uno puede pensar quizás, las señoras en sus casas que tienen chicos jóvenes, chicos de tu edad y dicen: “También en los recitales hay mucha droga, los jóvenes se descontrolan, no saben disfrutar, hay mucho exceso”. ¿Vos qué decís a eso?
E.: La verdad que droga, peligro hay en todos lados, eso no lo puedo negar, eso se puede ver en un partido de fútbol, en la calle, en un recital de rock, de hip hop, de reggaeton, de cumbia, de cualquier género, lo que sea. La verdad que sí, puede ser, pero yo cuando entré al quirófano estaba por terminar el recital, antes de que vea el último… Yo entré sin, no estaba, como te dije anteriormente, tomas de orina, de sangre, no estaba ni alcoholizado, no tenía ningún síntoma de droga, nada, estaba en perfectas condiciones, también eso me salvó la vida.
Víctor Hugo Morales: ¿Este episodio fue minimizado? Porque alguien comentó en este momento que esto salió en los diarios. Pero lo que salió en los diarios fue como que esto no tuvo ninguna trascendencia. Y por lo que estoy escuchando ha sido un caso grave, esta persona pudo morir.
D.M.: Salió un comunicado de la empresa diciendo que hubo un incidente leve, que se pudo controlar, que se pudo manejar, que la seguridad actuó como debía actuar. En medio importantes, masivos, salió la información pero bastante atenuada y en revistas especializadas, también salió la información en internet pero todo minimizándolo. Lo que sí hizo que esto se supiera un poco más son los mismos jóvenes, los mismos chicos a través de los blogs, a través de internet. Ellos mismos fueron conectándose, comunicándose, y tratando de decir su verdad como la de Edison y la de Darío, que realmente sufrieron un hecho terrible. Para que tengan una idea les quería leer un pedacito tan solo de una chica que escribió en un blog, que es anónimo, que les cuenta: “Después que tocó tuvimos que esperar a Snoop, no aparecía. De golpe empezaron a correr los rumores que se suspendía el recital. Muy de golpe se nos viene encima un malón de gente corriendo. Nunca vi tanta gente corriendo en tal estado de pánico. Obviamente nosotras corrimos como locas también, corríamos y corríamos para salvarnos de algo que no teníamos ni idea qué era. La gente corría desesperada y era evidente que era algo muy malo. Estaba sucediendo cerca del escenario y que había que correr para no morir”. Un poco esto es lo que sintetiza lo que (…) estos jóvenes y la palabra de Edison que es más que elocuente. Una herida importantísima donde está comprometida en un 50 por ciento su salud.
V.H.M.: Muchas veces ocurre que mis jóvenes compañeros de producción me preguntan: “¿Podemos hacer tal nota?”, no sólo por los criterios periodísticos, sino porque a veces esas notas involucran a determinadas empresas. Muchas veces hablamos de cómo el gobierno ha hecho pacto con algunos medios, me parece que eso es muy rechazante. Hemos sabido o visto la distribución que se hace de determinadas pausas, como algunos medios no le dan nada, los consideran enemigos y por eso se sienten con derecho a castigarlos con el dinero de los contribuyentes. Yo me siento como una especie de socio de la AFIP y muchísimos de ustedes también, en las modestas proporciones que a cada uno le corresponde. Pero hay algo más perverso en los medios de comunicación, que es el hecho de que empresas compran no solamente publicidad, sino que muchas veces creen que compran protección. A sucedido mil veces, episodios de esta naturaleza son soslayados por el periodismo porque tienen miedo de perder el aviso. Yo prefiero francamente a esta altura de mi vida y creo que a cualquier altura, quedarme en mi casa, porque si puedo ser crítico nada menos que del gobierno, porque así lo permite la Constitución, no puedo no ser crítico de aquello que me conviene y va de alguna manera indirecta por lo menos termina en mi bolsillo. A veces me planteo el dilema ético frente a la empresa, porque no quiero perjudicar a una radio que me ha dado lo que ustedes saben que me ha dado Radio Continental y por ahí las empresas se enojan. Pero también las empresas tienen que saber que no tiene que salir en defensa de dos, tres, cuatro o diez personas que hayan organizado tal o cual festival, como en este caso Personal. Porque la empresa está por encima de eso y lo que tienen que hacer es corregir lo que haya estado mal, aquello que merezca de alguna manera tomar un cierto tipo de medidas y no aspirar de una manera directa, pedida o indirecta, porque los medios saben dónde les aprieta el zapato lamentablemente, que haya protección, ocultamiento de algo que evidentemente era una información un poco más grave, un poco más trascendente. Este joven pudo perder la vida y hubo más cosas evidentemente por lo que nos ha contado Dominique. Y todo esto fue minimizado y soslayado porque una empresa importante está detrás de la organización del evento. Lo que yo quiero decir a todas las empresas, estamos dispuestos por supuesto nos encanta que publiciten con nosotros, estamos dispuestos a todo lo que hacen por la cultura, como en este caso que es un buen intento el referido a los jóvenes. Nosotros les divulgamos absolutamente todo y estamos dispuestos, muchas veces lo hacemos, publicidad que va gratis, que va porque los involucra. A lo que no estamos dispuestos es a que la publicidad que se compra sea al mismo tiempo un paraguas, sea una compra de protección. Por eso es cuando los chicos me preguntan: “¿Podemos hacer tal nota?”, porque por ahí queda alguna empresa importante mal parada por unos minutos o por unos días. La respuesta todavía, por suerte es que sí, que podemos hacer cualquier nota y esta es nuestra manera de respetarlo.

Publicar un comentario