lunes, 25 de febrero de 2008

¿cómo sigue la discusión en los blogs?



O la "no discusión" en los blogs.
Les dejo algunos lugares en donde se está debatiendo el tema para que éste sea centralizado, después de todo acá no hay tanto movimiento como en los otros lados:



  1. La Barbarie, quien lanzó el debate con la entrada del diputado Claudio Morgado, dejó abierta la discusión en:

    http://labarbarie.com.ar/2008/canon-digital-algunas-conclusiones/

    Ahí está mi opinión y le sugeriría que coloque la suya.


  2. Las novedades de "No al Canon".
  3. Entrada de "Remeras Rockeras" de una entrevista a Joselo, de Café Tacuba, y los comentarios que ése párrafo tuvo en el blog

¿Entonces?:

Ahí tienen los lugares en donde más se está discutiendo sobre el tema de canon digital (ponerle un impuesto a los cds, dvds vírgenes y otros) y también sobre la persecución a quienes se bajan archivos de música y otras cosas en la web.

Lo cierto es que la ofensiva contra los sitios que comparten archivos sigue, eMule no está funcionando muy bien, en Francia los denuncian si tienen mucho tráfico a través de Internet, en Inglaterra se está planteando algo similar. Y en Argentina no saben si perseguir, cobrar un canon o ambos.

Si bien es verdad lo que dice el artículo de Clarín:

Todo lo que se pueda copiar ya no se va a poder vender

La industria audiovisual no puede seguir haciendo dinero vendiendo copias: las copias no tienen valor". Así de contundente se mostró en entrevista exclusiva de iEco el gurú de Internet, Kevin Kelly, uno de los fundadores de la revista Wired, en el décimo aniversario de su libro Nuevas reglas para la nueva economía (1998). Kelly asegura sentirse "muy cómodo" con la que se convirtió en una de las obras fundacionales de la economía digital: "No cambiaría nada excepto los ejemplos: ahora hay más casos que demuestran lo que estaba tratando de decir".

-----

–¿Ya comenzaron el cambio?

–Todavía son reacias pero ya se dieron cuenta de que no hay más opción que hacer algo diferente, aunque sigan sin adoptar las medidas. Es un cambio enorme, que dejará a gente sin trabajo y destruirá su antiguo modelo de negocio. Algo muy difícil para cualquiera, pero eso no significa que no tengan que hacerlo.

Todo el artículo de Clarín.


También es cierto que si cada vez hay menos lugares que vendan cds de música, lugares físicos, lo que antes eran las viejas disquerías, la diversidad será más difícil de acceder.

Lo cuenta Herbie en su entrada :

"Una tarde en Musimundo":

Después de seleccionar algunos títulos, pedí hablar con alguien que me asesore sobre dónde encontrar algunos artistas mas difíciles, menos expuestos a las bateas de novedades. Discos que, al fin y al cabo, uno espera recibir de parte de alguien que anda rodeado de ellos todo el tiempo.


Se me presentó una chica simpatiquísima y le pregunté por Thelonious Monk, a raíz de una serie de reediciones que salieron este año y que me interesaría regalar. Fuimos a la computadora, pues se trataba de la primer noticia que esta chica tenía del tal Monk y efectivamente vimos una larguísima lista de títulos, pero con stock 0 (cero). Ok, me dije, pasemos a otro caso: Wayne Shorter.


-¿Eh?


-Wayne Shorter-, insistí.


-Mirá, puede ser que no esté, pero tengo acá "Porco Rex" del Indio Solari que salió hace poco y la gente lo lleva o el de Sabina con Serrat, que es lo que estamos escuchando. ¿O quizás algo de Soda Stereo?


Por supuesto no quise ponerme violento, asi que amablemente rechacé sus ofertas. -Buscáme a Herbie Hancock-le dije pensando en un post-, el disco que sacó este año que le hace un tributo a Joni Mitchell.


-Ah, ese sí está-me dice casi feliz.Y me lleva a una batea y me acerca el disco de "Back to the Garden. A Tribute a Joni Mitchell" en el que participan varios artistas. Pero definitivamente no es el disco que buscaba.-¡Uy! Justo este no trae a ese que me decís- dice ella mientras mira la lista de intérpretes. Y agrega -¿Seguro que no querés el del Indio?

Toda la entrada del blog de Herbie.

Con lo cual las disquerías (por llamarlas de alguna forma) independientes cada vez serán menos y quedarán sólo las grandes cadenas que venderán aquello que está impuesto por los medios.

Si no aparecés en los medios no te quedará otra que descargar los archivos en donde puedas (legal o de la otra forma) o ni siquiera te enterarás de que existen.





De los comentarios a la entrada de Herbie sobre la nota a Joselo, de Café Tacuba:

....."Sony Music no saca cds solo con mp3, o sea que desconoce el formato como legal; pero Sony fabrica equipos de mp3 ¿¿¿?????

Yo edito cds independientes, compro cds originales y tambien los bajo de internet.

Obviamente esto es por la prioridad que le doy a lo que mas me gusta y a la música rápidamente perecedera que pasa por mi aparatito que se enchufa a la pc.
Pero como productor tambien me embola que suban los temas que yo garpe a internet y se los bajen totalmente gratis cuando yo no levanto aun el costo de grabacion, fabricacion etc.
como hacer para encontrar el equilibrio justo, como decían los cigarrillos Jockey ????
No lo se, pero espero saberlo pronto porque estoy por fundirme



Por último:

Nota de Página 12 de hacía dónde va la música.




¿Y mi opinión sobre todo ésto?:

Mi idea es que desde el lado de los usuarios, los que nos bajamos música deberíamos intentar realizar un código de descargas, como existe en la caza de animales...Dar un tiempo para que las grabadoras ganen dinero con las novedades, digamos 6 meses, después de 6 meses descargar el cd. Pero dejarles esa "ventana" para que las grabadoras ganen su dinero, que no se sientan "acorraladas"....Es mi humilde opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario