sábado, 30 de abril de 2011

Secretario de Cultura de la Nación-El derecho Autoral es tan importante como el derecho a la propiedad






 
 
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Acá encuentran todo el áudio en que Jorge Coscia habla sobre derechos de autor...Si tenían alguna esperanza..Abandonad Toda Esperanza..


Del Programa "Rebeldes Estereotipos de FM La Tribu.
Le preguntan por el tema de los derechos de autor y dice que habría que encontrar una solución como la española....Pensé en la Ley Sinde pero no, se queda con tirarle unos mangos a la jauria para que se quede tranquila, como hizo España con el Canon Digital.....Lo que pasa es que con eso sólo no se tranquilizan las bestias quieren más...Por eso aprobaron la Ley Sinde.



Es un problema grave....Ahora que las industrias sigan sin actualizarse...La Propiedad Intelectual no es distinta a la propiedad material.....


Nadie puede liberalizar el conocimiento....No, es mejor ponerle más tranqueras...Canon Digital y , también, Ley Sinde cuando no alcance con el canon....


Vicente López:Los vecinos denuncian la fumigación con agrotóxicos en las vías del tren





Fuente Zona Norte Diario.

[30/04/2011 | 09:35 ] Vecinos nucleados en el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López denuncian que se utilizan agrotóxicos peligrosos para la salud como el glifosato para fumigar las vías del tren; el viernes estuvieron volanteando para concientizar a los vecinos en la estación Vicente López del Mitre en el marco de la campaña nacional “paren de fumigar en las vías”.

En la mañana del viernes un grupo de vecinos del Foro por la Salud y el Ambiente se apostaron desde temprano en la estación Vicente López del Mitre y megáfono en mano convocaron a los vecinos y pasajeros a tomar conciencia de los efectos nocivos de la fumigación con agrotóxicos.

Asimismo repartieron volantes que denuncian a las empresas de trenes por utilizar venenos como el glifosato para desmalezar, ocasionando severos trastornos en la salud de personas y animales.

En diálogo con Zona Norte Diario Online uno de los vecinos del foro señaló que “estamos cansados de que sigan echando estos venenos a los costados de las vías que afectan a los pasajeros, vecinos y animales. Esto está prohibido en la Ciudad, acá no hay soja hay personas”.

Luego explicó que “uno de los componentes de estos venenos es el tristemente célebre glifosato, hacen una mezcla química y esto se ve en la tierra que está yerma, hay zonas donde ya no crece el pasto. En el interior hay mucha gente que vivía en las cercanías de donde fumigaban y hoy están enfermas”.

Los vecinos denuncian que esta práctica es moneda corriente en las estaciones del tren Mitre y del Belgrano que pasan por Vicente López aunque la problemática excede el distrito y se trata de una cuestión nacional.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)


Mientras tanto en Página 12 nos dicen....quien es la garantía del modelo....

El Gobierno Nacional y Macri se ponen de acuerdo contra los Qom

El Gobierno Nacional y Macri se ponen de acuerdo contra los Qom

Por Dario Aranda

(30 de abril) Nunca se pudieron de acuerdo. Pero se unieron contra la Comunidad La Primavera. La Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires expidió esta mañana una orden para liberar la avenida 9 de Julio. En un hecho con pocos antecedentes, el Ministerio de Seguridad de la Nación de inmediato dio luz verde para que la Comisaría 4 de la Policía Federal se haga presente en el lugar y despeje el lugar.


La viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño, reconoció a sus colaboradores que "no hay orden (de Presidencia) para negociar" con los Qom. "Si no liberan la 9 de Julio, serán detenidos. Si se suben a la plazoleta, no habrá detenciones", afirmó un muy cercano colaborador de la viceministra.


La Comunidad Qom ingresa hoy  en el sexto día de huelga de hambre. Luego de cuatro meses de acampe en la plazoleta de 9 de Julio y Avenida de Mayo. El reclamo, recuperar las tierras ancestrales (reconocidas por ley) y justicia por la represión del 23 de noviembre de 2010, donde veinte personas fueron heridas y fue asesinado Roberto López, qom de 62 años.


El corte de la 9 de Julio fue decidido por la comunidad luego de cuatro meses de ser ignorado por el Gobierno Nacional o, en el mejor de los casos, ser recibido por funcionarios de segunda línea que incumplieron los acuerdos pactados.


Eduardo Galeano visitó ayer el acampe Qom.  

“(Los indígenas) tienen voz, pero son los no escuchados, que son justamente los que ahora están aquí acampando, rodeados del desprecio general, del casi silencio, a los que el Gobierno no les da la menor pelota, cuando tendrían que ser los primeros de la fila, mucho antes de todos los políticos que buscan pedazos de poder”.

Carta abierta de Paulo Coelho a la industria: “La codicia no entiende que este mundo ha cambiado

Paulo Coelho ha vuelto a hablar a través de su bitácora para realizar una defensa encendida sobre los usos de Internet y destacar la terrible ignorancia en la que viven estos días gobiernos e industrias del entretenimiento, imponiendo leyes que censuran el avance de la cultura y su desarrollo en la red. Un llamamiento a quienes nos gobiernan con un mensaje claro: compartir no es robar, es un derecho de la historia humana, y si es así, se declara un amante de la piratería.
Al igual que en otras ocasiones, el novelista, dramaturgo y letrista brasileño lanza un mensaje lleno de ironía no exento de verdad por mucho que se quiera obviar desde su mismo sector. Es de agradecer que personas como Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos, con una vida acomodada, de éxito y que no tendría por qué mover un dedo por variar su situación, muestre a todos aquellos “autores” que lanzan su slogan para no variar el estándar del pasado y manipulan conceptos, que existe vida más allá de la censura.
El escritor ha dejado durante los últimos años grandes verdades, mensajes sensatos y llenos de sentido común. Hace tres años, durante una entrevista dejó la siguiente reflexión:
Desde los albores del tiempo, los seres humanos han sentido la necesidad de compartir, compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria.
Se da el caso de que Coelho, además, vende hoy aún más gracias a la mal llamada “piratería”, la distribución cambia, pero como él mismo dice, si la obra es buena, si vale la pena, acabarás recibiendo el feedback necesario. Os dejo con la pequeña reflexión, un relato corto que cuelga en su bitácora bajo el título: ¿Quién robo mi historia?, la cual él mismo promulga para que se distribuya de manera libre:
Cuando era una persona activa en Myspace (ahora ya no), el tema “Fly me to the moon” de Frank Sinatra, fue eliminado de mi perfil. ¿Por qué suprimieron la canción? La respuesta es sencilla: por culpa de la codicia y la ignorancia. La codicia que no entiende que este mundo ha cambiado. La ignorancia que piensa que, si la música está disponible de forma gratuita, la gente no va a comprar el CD.
- Algunos dirán que soy lo suficientemente rico como para permitirme tener los textos aquí de forma gratuita.
Es cierto que yo soy rico (al igual que Frank Sinatra, y sus herederos), pero este no es el asunto. El asunto es que queremos compartir algo en primer lugar. Si usted va a la mayoría de las páginas en la red, ¿qué verá? imágenes fantásticas, grandes blogs, fotos increíbles… de forma gratuita. Mis textos son de forma gratuita aquí. Y usted puede reproducirlo en cualquier lugar siempre y cuando se nombre al autor.
- La industria va a decir que los artistas no pueden sobrevivir sin ser pagados.
La industria está pensando en la dirección opuesta a nuestra realidad actual. Sigo a Hilal en Twitter (aunque ella realice tweets una vez al año …). Hilal es de Turquía, pero vive en Rusia (y ella es la protagonista de ALEPH). Ella leyó por primera vez “El Alquimista” en una edición pirata. Hilal se descargó el texto, lo leyó, y decidió comprar el libro. Hasta hoy, tengo más de 12.000.000 copias vendidas en Rusia, y sigue sumando.
- También decidieron crear “El Pirata Coelho”, una página de fans no oficial que permite a los usuarios descargar los textos completos en diferentes idiomas. Estoy vendiendo más libros que nunca. ¿Donde está? Bueno, no es difícil de encontrar …
- ¿Cómo empezaron todas estas comunidades sociales?
Al principio era sólo para los que querían charlar con otra persona. Pero el chat no fue suficiente - teníamos que compartir la música, el libro o la película que nos encanta. Cuando no había ley que lo prohibía, esta información se intercambiaba libremente. Por último, cuando la industria del entretenimiento tuvo éxito, empezó la represión.
- El arte no es una naranja.
Si usted compra una naranja y se la comen, lo que tienes es que comprar otra, y entonces tiene sentido que las naranjas no se deban administrar de forma gratuita, ya que el consumidor consume el producto. El arte es la belleza. La música es sobre la belleza. Si visita una página y me gusta la música, estoy seguro de que voy a comprar el CD, porque quiero saber más sobre el trabajo del artista.
- Una mujer fue a un mercado y vio dos frascos.
Ella le preguntó al vendedor por el precio: “Las monedas de diez”, respondió.
La mujer se sorprendió: “Pero uno de estos frascos ha sido pintado por un artista!”
El vendedor le respondió: “Estoy vendiendo frascos. La belleza no tiene precio”

 Fuente Alt1040.


Ya en otra ocasión le habíamos otorgado a Paulo Coelho el título:


Se lo estamos debiendo todavía...


Justicia Divina....:-)

viernes, 29 de abril de 2011

7 de mayo -Marcha Mundial de la Marihuana

¡DESPENALIZACIÓN YA!
NO A LA TENENCIA SIMPLE

Por la urgente derogación de la tenencia simple de drogas y el cultivo, el único modo
de terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios.
Por un plan nacional de atención de las adicciones público, universal y gratuito.
Por el reconocimiento de los derechos
de los usuarios medicinales de marihuana.

Lugares de la Marcha en la Argentina.



ley propuesto por su bloque parlamentario, para la futura reforma de la ley de drogas.




A Matías lo largaron pero debe haber muchos en cana...La historia:

Matías Faray, activista por los derechos de los usuarios de marihuana en Argentina, preso desde el 14 de abril por cultivar su propias plantasDetrás de la recepción de la Comisaría Nº2 de Villa Tesei hay un pasillo de no más de un metro de ancho. Al final del pasillo, hay una reja que permanece cerrada. Detrás de la reja hay un corredor por el que se accede a los calabozos. En cada calabozo, entre un centenar de cucarachas, conviven cuatro personas. En medio de uno de estos grupos, en un rincón, está Matías, detenido hace diez días por plantar marihuana en su balcón. Espera ver entrar a su abogada con una docena de facturas y varios papeles con los que le explicará cómo encarar la difícil tarea de enfrentarse a los vericuetos de un Estado que lo puede condenar a 15 años de prisión. Del otro lado de las rejas, lo esperan un trabajo ya en riesgo y una madre que padece una enfermedad terminal y a quien Matías ayuda económicamente.Matías Faray es un hombre de 32 años que no sólo cultiva la marihuana que fuma en la intimidad de su hogar una vez vuelto de la zapatería que tiene a cargo hace diez años. Matías es además una persona pública. Hace dos años apareció abrazado a Elba, su madre, en las páginas de la revista THC (Nro. 14) donde ahora escribe. Allí contó el arduo trabajo que le tomó convencerla de que fumar marihuana no lo hacía un criminal y que, para evitar consumir una sustancia de origen desconocido, cultivarla era la salida más saludable y, políticamente, más adecuada para combatir el narcotráfico al que tanto padres como hijos se oponen.Más allá de la paz conquistada, Matías decidió que tenía que hacer algo más para terminar con la clandestinidad a la que son condenados tanto él como los más de un millón y medio de usuarios de marihuana en Argentina. Y empezó por su barrio, en el que fundó la Agrupación de Cannabicultores del Oeste (ACO), un grupo de usuarios y cultivadores de marihuana reunidos con un mismo objetivo: compartir información, protegerse de la persecución estatal y luchar para que no se los mande más presos por plantar marihuana.En mayo del año pasado, formaría parte de la organización de la Marcha por la despenalización en Buenos Aires, donde daría un discurso contundente frente a los más de ocho mil manifestantes que se congregaron en las puertas del Congreso Nacional. “¡Cultivemos, no compremos más! ¡Dejemos de alimentar el narcotráfico!”, arengó desde la tarima, y les reclamó a los legisladores la urgente despenalización de la tenencia de drogas y el cultivo, para que la lucha estatal se centre en frenar el narcotráfico y ya no en esposar a los usuarios.Hace unos meses, el reconocimiento social de Matías lo llevó al programa de televisión de Víctor Hugo Morales. Esta vez, explicó nuevamente cómo y por qué cultiva marihuana, abriendo amablemente la puerta de su casa y su cultivo a un público masivo, puertas que la Justicia argentina prefirió patear sin dignarse a tocar el timbre. Apenas minutos después de las 19 horas del pasado jueves 14 de abril, la Policía Bonaerense irrumpió en el departamento que Matías comparte con su novia en el barrio de Villa Tesei, con una orden de allanamiento en la que se lo acusaba de incurrir en el delito de “siembra, cultivo y guarda de semillas para producir estupefacientes”, penado con 4 a 15 años de prisión. Bastó con una denuncia anónima de un vecino y un par de fotos que la policía tomó de las plantas que tenía en su balcón.El resultado del operativo fue el secuestro de 25 plantas y plantines de marihuana y poco más de un kilo de cogollos secos listos para hacerse humo, lo suficiente para llevarlo detenido por el delito que se le imputaba. Y ya que estaban, se llevaron un revólver calibre 22 que Matías no registró en el Renar y por el que ahora enfrenta también una acusación por “tenencia simple de arma civil”. Al otro día, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Ricardo Casal, emitió un comunicado a todas las redacciones de los periódicos anunciando que Matías cultivaba marihuana en su departamento “para su posterior comercialización”, a pesar de que no habían encontrado ningún indicio de comercio en el allanamiento, algo que los propios fiscales corroboraron a la hora de confirmar la carátula como de simple “cultivo”.Esa misma tarde, al prestar declaración, Matías repitió lo mismo que ya les había contado a lectores, manifestantes y televidentes. Sin poder mirarlo a los ojos, los fiscales debieron escuchar las casi dos horas en las que Matías les contó lo mucho que le gusta fumar faso, los beneficios medicinales de la marihuana y, sobre todo, de la que él mismo cultiva, algo que le permite dejar de alimentar el mercado negro pero que la Ley de Drogas vigente, en defensa de los intereses de los que trafican, prohíbe. Pero fue en vano. Minutos antes de oír su declaración, como suele ocurrir en la Justicia bonaerense, ya habían ordenado su detención, por lo que lo volvieron a esposar y lo mandaron de regreso al calabozo.La defensa de Matías presentó de inmediato un pedido de excarcelación, pero la jueza de Garantías de Morón Mónica López Osornio, la misma que en 2002 le otorgó al sacerdote pedófilo Julio César Grassi el beneficio de cumplir la prisión preventiva en su casa, entendió que como el delito que se le imputa por “sembrar o cultivar” plantas de marihuana tiene una pena mínima de 4 años de prisión, formalmente Matías debía quedar detenido. A pesar de sus declaraciones públicas y judiciales, todavía debe demostrar “inequívocamente” que es un usuario para que le puedan cambiar la carátula a “cultivo para consumo personal”. Hace algunas horas, la jueza López Osornio acaba de dictarle la prisión preventiva a Matías, que en las próximas horas deberá ser trasladado a un penal bonaerense.El caso de Matías es solo uno de los miles que ocurren anualmente en nuestro país. Poco les debe importar a algunas personas que la despenalización de la tenencia de drogas haya pasado de ser un pedido a una deuda de la democracia y que quienes se oponen a ellas terminen siendo cómplices del narcotráfico. Independientemente de esta intolerancia, tienen que enterarse que lo que nuestra ley de drogas está poniendo en juego en estos casos es algo tan esencial como los derechos humanos. Liberen a Matías ya.

Discurso de Matias en la Marcha de la Marihuana 2010


La forma más común que tenemos de comunicarnos, nuestra lista de correo!!!


Nos comunicamos más a través de nuestra lista de correo, si quieren suscribirse pueden hacerlo:






Los esperamos!!




Estamos en Diáspora!!!, así nos vamos yendo de Facebook

Luego de ver lo que está pasando con algunos grupos en Facebook es que decidimos ir migrando a Diáspora que es una Red Social realizada con Software Libre y que no depende tanto del humor de Zuckerberg para sobrevivir.





Lo esperamos y también esperamos poder liberarnos de Facebook!!!!



jueves, 28 de abril de 2011

Facebook cierra la página de Ars Technica

Fuente Nación Red.

Si queremos hacer pasar un rato entretenido a alguien que no nos caiga demasiado bien, ahora, gracias a la mayor empresa dedicada a explotar el fenómeno de las redes sociales, Facebook, podemos hacerlo tan solo con un par de clicks. Tan sólo hace falta denunciar al susodicho por “infracción de copyright“. ¡Sorpresa!
Y para sorpresa la que se han llevado en Ars Technica hoy mismo, cuando se han encontrado con que Facebook les había cerrado su página con esa excusa. Sin ningún tipo de advertencia, notificación ni nada.
We have removed or disabled access to the following content that you have posted on Facebook because we received a notice from a third party that the content infringes or otherwise violates their rights.
En el seguimiento que llevan haciendo desde que han descubierto la jugada, Ars se ha ido encontrando con otros casos, como el de varios bloggers que vieron sus páginas clausuradas, o el caso de Violet Blue, bloguera de temática sexual, cuya página en Facebook recibió una denuncia por parte de uno de los múltiples lobbies moralistas anti-pornografía, y que la empresa de Zuckerberg no dudó en cerrar. Eso por no hablar de la retirada del evento que convocaba manifestaciones en Madrid, Valencia y Barcelona… por problemas en el código...
También se comentan las peripecias que debieron hacer todos ellos para conseguir re-abrir sus páginas, que incluyen las negativas de Facebook a escuchar las versiones de los afectados, lo que resulta completamente delirante. A denuncia a B por supuesta infracción de copyright, y B no tiene ninguna oportunidad ni tan solo de comentar: oiga, que el material ‘infractor’ es original mío.
Es lo que pasa cuando se usan herramientas cerradas: “es mi casa y hago lo que quiero”. Y es completamente lícito, aunque lo que sería de recibo, como mínimo, es escuchar la versión del acusado. No se puede convertir la responsabilidad de probar una acusación por la de probar la inocencia, sin dar oportunidad a esa prueba.
Otra particularidad, es que Facebook no comprueba la identidad de los denunciantes. Ni si quiera la cuenta de correo. Curioso sistema de delación en que cualquiera puede cerrarte tu página sin siquiera identificarse...
Lo curioso es que, tras años de éste tipo de prácticas, todos siguen usándolo. ¿Será porque otros entornos como Diaspora aún están muy verdes? ¿O será la inercia y la pereza de ‘empezar desde cero’?
Sea como sea, y por el momento, Facebook ha mandado una nota de prensa a ReadWriteWeb informando del estado del affaire Ars Technica… que por su parte aún esperan que se les diga exactamente por qué se les ha cerrado la página, así como una respuesta a sus preguntas.
Fuente Nación Red.


Hace poco Facebook borró la cuenta de Unidos por el Río... 

Es tiempo de ir yéndose de los dominios de Zuckerberg.....

Quinto Podcast del Partido Pirata Argentino-Charlando con Julio Raffo

En esta ocasión charlo con Julio Raffo, por la próxima presentación de su libro:

“Derecho Autoral. Hacia un nuevo paradigma”










 
 
Presione en play si quiere escucharlo o:
Si quiere descargar el archivo mp3.


Este libro, mediante el cual se formula una crítica fenomenológica al Paradigma hegemónico en este campo, se presenta en sociedad en la Feria del Libro, el día 4 de mayo a las 18 Hs. en la Sala Leopoldo Lugones- Lo presentan Aida Kelmelmajer de Carlucci, Miguel Angel Emery y Beatriz Busaniche. Palabras de bienvenida de Pino Solanas. Coordinación: Valentina Delich.
- con la idea de que el “objeto del Derecho Autoral” sea la “Obra
Protegida”;
- con la teoría que considera que la “originalidad” es una cualidad de la “obra”;
- con la concepción según la cual, en el derecho autoral, hay derechos de tipo “moral” a pesar de la diferenciaciòn ontológica entre Moral y Derecho hecha por Dell Vechio, Kelsen y Cossio, entre muchos otros;
- con la visión y paradigma mercantil de la obra autoral que demoniza el acceso a la cultura vía Internet;
! Estás invitado/a !
Requerí tu entrada al 4338 3070 (número correcto)
Cordialmente, Julio Raffo




Agradezco a Julio Raffo que haya atendido mi llamada!!!







silencio Cómplice Séptimo Programa -Segundo Año- 24 de Abril de 2011

Jaime Farji y Andrés Carrasco.

Programa de radio que intenta buscar explicaciones en las cosas que no se dicen. Lo hacemos Andrés Carrasco y Jaime Farji, un científico (cuerdo) y un economista (pobre). Producción: Aluminé Cabrera. Domingos a las 17 por FM La Tribu 88.7


El programa se emite por :



Gracias a FM La Ronda por compartir los archivos del programa
Jaime y Andrés hablaron acerca de la adjudicación de viviendas en el país, el reparto de subsidios para investigación científica y los directores estatales en las empresas. Además, entrevistaron telefónicamente a Sergio Solmezki, especialista en energía nuclear, que aclaró cómo sigue la situación en Fukushima, Japón. Solmeski había estado invitado hace un mes en el piso, pero decidimos seguir profundizando el tema.


  1. Primer Bloque
     
     
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    Si quieren descargar el archivo mp3.
  2. Segundo Bloque

     
     
    Presione en play para escuchar el segundo bloque sin descargarlo de internet o
    Si quieren descargar el archivo mp3 del segundo bloque del programa.




“IX Jornada de derecho de autor en el mundo editorial”-Miente, miente, que algo quedará...

Muy buen artículo sobre la "“IX Jornada de derecho de autor en el mundo editorial" publicado en Derecho a Leer


Classics Monsters

Al igual que en ediciones anteriores, la Feria del Libro ha vuelto a reservar un espacio de catarsis para que los más conspicuos actores y reputadas instituciones del mundo editorial no dejen pasar el año sin hacer su clásico recitado de vaticinios apocalípticos y rasgado analógico de vestiduras frente al inminente cataclismo digital, y a las abominables prácticas sociales que propicia: copiar y compartir.

Los invitamos a seguir la lectura enDerecho a Leer

Excelente Deconstrucción de las afirmaciones habituales de los Trolls del derecho de autor, el derecho de autor es un "derecho humano" el Estado no subsidia los derechos de autor, etc. etc...Muy buenos argumentos para tenerlos en cuenta en algún posible debate.

Felicitaciones a Scann su autora!!

Deconstrucción:
"La deconstrucción es la generalización por parte del filósofo postestructuralista francés Jacques Derrida del método implícito en los análisis del pensador alemán Martin Heidegger, fundamentalmente en sus análisis etimológicos de la historia de la filosofía. Consiste en mostrar cómo se ha construido un concepto cualquiera a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas (de ahí el nombre de deconstrucción), mostrando que lo claro y evidente dista de serlo, puesto que los útiles de la conciencia en que lo verdadero en sí ha de darse son históricos, relativos y sometidos a las paradojas de las figuras retóricas de la metáfora y la metonimia."

Wikipedia.

Día de la Propiedad Intelectual: Charla entre Julio Raffo, legislador porteño por Proyecto Sur y Matias Lenny, músico y miembro de Red Panal.

Áudio del programa "La Mar en Coche" de la charla entre Julio Raffo, legislador porteño por Proyecto Sur y Matias Lenny, músico y miembro de Red Panal.



músico y miembro de Red Panal.















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Gracias a La Mar En Coche por compartir el áudio!

miércoles, 27 de abril de 2011

Programas de radio Ciudad Jardín de Colonia Caroya-Córdoba

El Código de Faltas de Córdoba salió del Closet

Siguiendo con lo que le pasó a la banda de música "La ola que quería ser chau"
Samurai Jack publica este artículo de "La Voz" 

Acá lo encuentran como archivo pdf.


Por Lucas CrisafulliAbogado, Investigador Asistente (CISJ-UNC). Docente del programa Universidad Sociedad y Cárcel (UNC). Adscripto a la Cátedra de Criminología. Coordinador del grupo sobre Código de Faltas en Inecip.
“Suponíamos todos, que todos sabían, suponíamos mal, casi nadie sabía”. Se atribuye esta frase a un inmigrante bosnio en relación a la guerra de los Balcanes. Salvando las enormes distancias, bien podría usarse esa frase en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, que aparece como un “derecho policial”, o un instrumento manejado (casi) exclusivamente por la Policía. La opacidad brilla -entre otros aspectos- tras el ocultamiento de las estadísticas que nos permitirían saber un poco más sobre las consecuencias de su aplicación: ¿a quién está atrapando más el sistema contravencional? Y la pregunta inquietante surge instantáneamente: ¿por qué?
Sin embargo, y muy de a poco, comienza a salir del closet. Los medios están dando espacio a noticias relacionadas con su aplicación, la “Academia” está dándole mayor visibilidad y el Gobierno provincial, luego de insistentes pedidos, publicó los números de contraventores detenidos en la Provincia durante el año 2009: 54.223 personas, algo así como 148 detenidos por día. Como toda salida del closet ha generado polémicas, hay quienes justifican el elevado número en nombre de la seguridad, como forma de controlar la “tierra de nadie” (¿seguridad por sobre los derechos?); pero también se empezaron a visibilizar las voces en disidencia, sobre todo aquellas que soportan con su propio cuerpo la aplicación desmedida del código de faltas en nombre de aquella seguridad.
Entre otras figuras, el Código de Faltas castiga a quien merodeare de forma sospechosa. ¿De qué depende que el transitar de una persona sea sospechoso?; es decir ¿quién puede caminar paseando y quién deja de caminar para merodear, y de forma sospechosa? El humor racista dice que si un blanco corre es porque está haciendo footing, pero si el que corre es el negro, lo hace porque ha robado un estéreo, o está "merodeando de forma sospechosa", diríamos en estos tiempos de sobredimensión del Código de Faltas. Karl Marx decía que la historia se repite, primero como tragedia, luego como comedia. Ahora bien, el racismo no sólo guía el ingenioso humor cordobés, la comedia, sino también construye prácticas, 148 tragedias cotidianas que se repiten día a día.
La pregunta central en política criminal (y en política en general) sigue siendo si un Estado Constitucional puede vulnerar Derechos Humanos a un sector para brindarle seguridad a otro. Volviendo al comienzo de la nota, suponíamos mal si creíamos que todos sabían a cuántos y a quiénes se estaban llevado en nombre del orden y la seguridad, casi nadie sabía. Cualquier similitud con alguna otra parte de la historia argentina, es pura coincidencia.

Contra-Guía para el buen uso de Internet entre los jóvenes.

Hoy se publica y difunde una Contra-Guía para el buen uso de Internet entre los jóvenes.
Promusicae, la SGAE, la FAP y otros lobbies de las industrias culturales a través de Childnet han publicado una Guía para padres y profesores sobre el uso de Internet con la intención de hacerla circular entre los y las alumnas de primaria y secundaria, difundida ésta a su vez por el Ministerio de Cultura a sus suscritos.
Esta Guía es un intento gravísimo de manipulación de los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad con los que los lobbies culturales hacen su fortuna.
  • La Guía de Promusicae contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo entre los padres, los alumnos y los profesores.
  • La Guía contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como "válidos" portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar al lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial.
Por esta razón un conjunto de la sociedad civil a través del colectivo Hacktivistas y con la ayuda de altruistas y la supervisión de abogados especializados, ha creado una Guía alternativa, la Guía para madres y profesoras:
Esta guía ha sido pensada para que los jóvenes crezcan aprendiendo sin miedo, desarrollando su espíritu crítico y sus intereses; para que compartan y aprendan los unos de los otros; para que sus habilidades sean comprendidas y apreciadas, no criminalizadas; para que sepan que ayudar a la difusión de la cultura compartiendo es fundamental y para que sepan que los artistas deben recibir un justo sueldo por las industrias culturales que utilizan su talento; para que conozcan la tecnología y sepan utilizarla a su criterio y en su beneficio.
Grupos y asociaciones de madres y padres, profesores, alumnas y alumnos están ayudando a distribuir esta Guía. Apúntate también. Cuantos más seamos mejor.
Con todavía en la retina las espeluznantes imágenes mostradas en el documental de TVE2 "¡Copiad Malditos!" donde se muestra el lavado de cerebro que promueven en las escuelas, mediante programas como "Educar para Crear", deseamos que en la era digital se acompañe a los jóvenes, no se los atemorice.
La educación como responsabilidad, no como lavado de cerebro.






Reunión en Once Libre el sábado 30 de abril a las 15 hs.

El sábado 30 de abril a partir de las 15 hs. nos encontramos en Once Libre para charlar sobre algunos temas y organizarnos para repartir volantes para la Feria del Libro.


Desde ya están todos invitados!!!


La dirección de Once Libre es:

Av. Pueyrredón 19 piso 3 

Enfrente a la Estación Once (o Plaza de Miserere)
Los esperamos!!

Si quieren comunicarse con nosotros pueden hacerlo suscribiéndose a nuestra lista de correo , también pueden suscribirse enviando un e-mail a:

general-subscribe#lists.partidopirata.com.ar
(reemplazar # por @)


Si quieren enviarnos un e-mail.




ACTIVATE, programa de radio de Articultores por FM LA BOCA, 90.1 ¡Para estar con vos!

Abajo de todo encontrará los enlaces para descargar los programas que ya se emitieron.

De 11 a 12 - todos los viernes

por la Fm la Boca - 90.1

para compartir entre vos y yo, ideas, data, sugerencias, pistas.
vamos a hablar de huertas urbanas, nos vas a contar esos terrenos baldíos a ver quien se le anima a atacar, vamos a conversar sobre lo bueno que es compartir y como lo podemos contagiar.
vamos a conversar por facebook, tweet, skype, sms y mensajes al teléfono!
para estar con vos ACTIVATE tu programa.


 
(external link)


En Córdoba parece que siguen gobernando los milicos

Leído en "La Espada Vengadora"

En Córdoba parece que siguen gobernando los milicos


El periodista y amigo Martín Pérez subió a su facebook una información que parece anacrónica cuando uno la empieza a leer y cuando termina la lectura uno piensa que es una guachada y que en la docta sigue gobernando Mario Benajamín Menendez.

LOS INTEGRANTES DE LA OLA QUE QUERIA DECIR CHAU ESTAN DESDE HACE TRES DIAS PRESOS EN VILLA MARIA... POR TOMAR UNA CERVEZA EN LA CALLE!
El sabado pasado, en Villa Maria (Cordoba), tocaron Adrián Paoletti y Los Acordes junto a La Ola Que Queria Decir Chau como soporte. Cuando los chicos de La Ola, que son mas buenos que Lassie, estaban tomando una birra en la calle, los levantó la policía. Como desde hace dos años esto es una contravención de Cordoba (!), fue la excusa para meterlos en cana. Están presos desde entonces. Mañana a las 5 de la tarde se cumplen 72 horas de prision... por tomar una cerveza en la calle!!!
El productor lleva tres días llevándoles comida a la comisaría. Cuando se le pregunta dice que le dicen que es así, que la jueza tiene derecho a tenerlos 72 horas sin permitirles tener un abogado, pòr averiguacion de antecedentes lo cual suena inconstitucional, al menos.
  • La comisaría es Policía de la Provincia de Córdoba - UR8
  • General Paz 317 CAP: 101 / (0353) 4619091
    Villa María - Córdoba
Por ahí algunos e los periodistas y productores que suelen leer este blog se interesan en esto que claramente suena a abuso de poder. Llaman a la comisaría y ven que les contestan. Ah! La jueza no da la cara y en la comisaría se niegan a dar un nombre siquiera.








Entrevista a Guido Corvalán, titular del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

Desde el programa de ecología (Ciudad Jardín) Ramiro Chaves de FM La Ronda de Colonia Caroya-Córdoba realizó una entrevista a Guido Corvalán, titular del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).








  1. Primer áudio.

    Si quieren descargar el primer áudio.


  2. Segundo Áudio.

    Si quieren descargar el segundo áudio.


  3. Tercer Áudio.

    Si quieren descargar el tercer áudio.


  4. Cuarto Áudio.

    Si quieren descargar el cuarto Áudio.


  5. Quinto Áudio.

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martes, 26 de abril de 2011

Debate por el "Día de la Propiedad Intelectual"

Debate en la redacción del Diario Clarín. Guillermo Ocampo es Director Ejecutivo de Sadaic y Beatriz Busaniche




Primera Parte


Segunda Parte




lunes, 25 de abril de 2011

Poniendo tranqueras al campo...O las bibliotecas "prestarán" libros a través de Kindle

Fuente CNN-México

(CNN) — ¿Quieres ver los e-books de la biblioteca y leerlos en tu Kindle? Eso será posible a finales de este año, luego de que Amazon anunció que se uniría a un programa de préstamos de libros electrónicos.
Más de 11,000 bibliotecas en Estados Unidos participan en este programa de préstamo de libros electrónicos que es gestionado por la empresa OverDrive.

"El proceso de préstamo es similar al de una biblioteca. Las librerías adquieren licencias para ofrecer ciertos títulos, que se prestan por cierto periodo de tiempo, dos semanas en muchos casos, y cuando el tiempo de préstamo concluye, el acceso es bloqueado.
"La mayoría de los libros de la colección son una copia similar al modelo impreso", dijo Burleigh. "Así que cuando es prestado no está disponible para otra persona hasta que sea devuelto.""

Fuente CNN-México



Y...¿no es ridículo hacer "finito" a algo que puede ser infinito?, ¿para qué "devolver" o "bloquear" un archivo?, no es un libro físico.....Y ponerle limitaciones a los posibles préstamos de la biblioteca, se podrían copiar infinitas veces casi sin costo....

Es convertir en algo finito aquello que debería ser infinito....


Más sobre "Numerología" pirata...Números sobre pirateria precisan de análisis

En otra entrada de nuestro blog oficial comentábamos sobre los números que siempre se colocan cuando se habla de prejuicios con la piratería.

Otro artículo sobre el tema que apareció en A Folha de São Paulo


En la ÚLTIMA semana, estuve en Brasil para hablar sobre pirateria Greg Frazier, vice presidente de MPAA. (una entrevista al vice de MPAA)
Si la sigla no le suena familiar, es la asociación de los grandes estudios de Hollywood. La misma que hace comerciales antipirateria antes de las películas en el cine o inserta "FBI Warning", amenazando a las personas con la cárcel si copiaran la película, incluso sin fines comerciales.
En su valiga, trajo una investigación diciendo que 55% de la población del país ve películas piratas. Se reunió con el gobierno en San Pablo y Brasília y pidió mayor represión.
Sólo que números como estos precisan de un análisis cuidadoso. Una investigación reciente (de la
que participé
) demuestra que hay cifras infladas y hasta números que no existen.
Por ejemplo, hace años es divulgada la información de que Brasil pierde 2 milones de empleos por año por pirateria .
  El número es acreditado  a la  Universidad de Campinas Unicamp. Sólo que, buscando en la universidad, la
  investigación no existe.
  La propia MPAA ya pasó por malos momentos por causa de información como estas. Tuvo que se retractar cuando dijo  que 44% de los perjuicios de la pirateria eran de responsabilidad de los estudiantes y ya recibió una llamada de atención del Tribunal de Cuentas debido a números imprecisos .
 Lo curioso es que pocos países hicieron tanto en el combate a la pirateria como Brasil. El país bate records sucesivos de aprehensiones y creó, también,el Consejo Nacional de Combate a la Pirateria, entidad elogiada en todo el mundo.
Sólo que la pirateria no diminuye. Y la razón es simple: el problema es económico.
Los precios de las películas en Brasil son los mismos que en los EUA, sólo que la renta del brasileño es cuatro veces menor. Por eso es que no existe represión que resuelva. En vez de colgarse del  gobierno, MPAA podria estimular precios menores. Eso ampliaria su base de consumidores. Entonces si la pirateria disminuiria de  verdad.

Fuente "A Folha de São Paulo"

Salgari y el santo pirata -Y un "olvido" de Sasturain...

Emilio Salgari.

Fuente Página 12.
Por Juan Sasturain
Aunque parezca mentira, Sandokán no fue –no se pensó, no se deletreó– siempre así. Alguna vez, en la imaginaria reconstrucción de la grafía de su nombre, el llamado Tigre de la Malasia se convirtió en el habitante titular de una herética estampita con el probable rótulo de “San Docán”, patrono de la aventura.
Es que muchos en este país, antes de leerlo, muy chicos aún, lo escuchamos por radio, al igual que al mítico Tarzán de Radio Splendid. Sandokán (que así se escribía), el Tigre de la Malasia no era un texto sino una audición. Ya existían, en esos albores de los cincuenta, las ediciones de tapa amarilla y con ilustración de Pereyra de la Colección Robin Hood, pero los que apenas si leíamos a los tropezones sólo teníamos que buscarlo en el dial: Tremal Naik, Yáñez, Mariana la perla de Lebuán, los ominosos thugs y los encantadores y terribles “tigrecitos” de Mompracem nos entraron primero por las orejas. Para que así fuera –combates navales, cañonazos, abordajes, choque de espadas, estrangulamientos con grito ahogado incluido– tenía que haber un sedimento cultural, un hábito no sólo de “consumo de piratas” sino una complicidad tácita hecha de la frecuentación amistosa del autor. Tanto, que se lo omitía.
Es que Salgari, pues de ese fabulador se trataba, tuvo un destino privilegiado en la Argentina, una popularidad excepcional. Fue el escritor de aventuras por excelencia, el ejemplo emblemático de un tipo de literatura inconfundible. Tal vez el fenómeno de resonancia se pueda hacer extensivo a la lengua –ediciones españolas de Calleja mediantes, con los dibujos de Penagos que le encantaban al viejo Breccia–, pero siempre con un anclaje especial en estos confines del idioma.
No le fue tan bien ni fue tan leído (y mucho menos considerado) en otras capitales culturales fuera de Italia: en Francia e Inglaterra, Salgari no existió. Sigue no existiendo, siendo hoy apenas un epifenómeno paraliterario, un fabulador enfático y efectista de vuelo bajo y recursos mínimos, un impostor en el fondo, un aventurero de biblioteca.
Y eso no es toda la verdad, pero es cierto. Porque nada tiene que hacer este italiano ante un sir Rider Haggard, nada que oponer dignamente al prócer Jules Verne. Aquel inglés y otros ingleses –de Stevenson a Kipling, de Conan Doyle al converso Conrad, para quedarnos sólo con escritores a secas– escribían (bien y muy bien) en la lengua de un imperio y ambientaban las historias en los arrabales de un mundo en última instancia propio: la tierra y la lengua eran espacios por los que se iba y de los que se volvía con la naturalidad de andar entrecasa. Y el francés de los inventos escribía o picaba hacia adelante desde la Ciencia, hija de la Razón, y aventuraba a partir de una geografía, una física y una ciencia natural que lo rigoreaban, le bendecían la invención de profecía. Y ni hablar de Wells, parado siempre dos pasos adelante y mirando para allá, tratando de diagnosticar el porvenir.
¿Dónde estaba parado Salgari, desde dónde escribía Salgari, en cambio? Analistas de la literatura de género suelen explicar las diferencias: Italia no fue una potencia colonial, no participó de ese moderno reparto, asistió de espectadora, disgregada, provinciana, al desplegarse de las naciones que la primerearon. Así, el atrevido Salgari escribía desde ninguna parte, no tenía (entonces) un imperio, una lengua, una idea de sociedad o una ciencia que encarnar, defender o representar, escribía desde la impunidad del fabulador por placer pero a (miserable) sueldo.
Como el autor de Tarzán y de las aventuras en Marte o en Venus, Edgar Rice Burroughs –con quien tiene tanto en común no en la biografía trágica sino en su manipulación del imaginario– o, yendo un poco más lejos, como el mismo Arlt, son gente que escribe desde ninguna parte o desde el deseo y la lectura, lugares de la fantasía. Desde la falta de autoridad, desde la impunidad, desde la marginalidad cultural y literaria. No tienen ni historia ni aventuras detrás, por eso las escriben. Son, tal cual le gustaría a Wilde, mentirosos como se debe. Como Scherezade, Salgari inventa desde la necesidad o, en su caso, desde la desesperación de zafar: escribir para comer. Y se zafa sólo entreteniendo: no son historias para dormir o detenerse sino para quedarse despierto. En Salgari hay una especie de histeria aventurera, una hiperkinesis heroica.
No sólo escribió mucho, sino que la proliferación de la peripecia hace que sus más de ochenta novelas de aventuras se atomicen en infinidad de breves episodios de acción sin solución de continuidad. Y Salgari no para de escribir mientras sus héroes se muevan. Es una carrera de persecución a pluma cuyo término es –literalmente– la muerte.
Pocos textos más patéticos que Mis memorias, su libro autobiográfico, que culmina con las últimas confesiones y los arrebatos previos –apenas en horas– al sangriento suicidio. Lo notable, lo grotesco casi, es que en esas circunstancias Salgari no deja, no puede dejar, de fabular. Su loca versión de las aventuras juveniles que habría vivido en la Malasia con romance incluido –la emblemática amada inglesa se llama Eva Stevenson–, el conocimiento del mítico Sandokán y la amistad de Tremal Naik sólo pueden entenderse como desafueros de una mente obsesionada no tanto por la necesidad de ser conocido (ser veraz respecto de su vida) como por la necesidad de ser creído, de ser personaje, de tener un tipo de existencia a partir de la fabulación: ser verosímil, en suma. Al “mentir” sobre sí mismo, Salgari se aproxima al status de sus personajes, se coloca en su mismo plano, hace inútil la pregunta por la veracidad y coloca a todo su universo narrativo en un mismo plano de existencia: lo verosímil desaforado, las aventuras y desventuras de la pasión, las razones del corazón en suma. Para que su vida (de escritor) tenga sentido tiene que ser la transposición de una experiencia aventurera. Paradójicamente, en Mis memorias, en lugar de decirnos que tomó sus personajes de la realidad, como se supone que quiere demostrar, lo que en realidad nos dice es que él es (quiere ser) su personaje más fantástico.
En la Argentina lo consiguió plenamente; fue, desde siempre, el sinónimo de la fabulación aventurera atravesando todos los medios. A tal punto llegó, que cuando los Civita –italianos, dueños de Editorial Abril– se lanzaron en 1948 al mercado local de las revistas de historietas, comenzaron con una publicación centrada en adaptaciones suyas que se llamó simplemente así: Salgari. Después vendrían Misterix, Rayo Rojo y alguna otra, pero en principio, el lugar de la indudable aventura fue ese apellido mágico, casi una garantía, una marca. La marca de la pasión.
En un libro muy agradable y preciso en su diversidad, La infancia recuperada, Savater rinde homenaje –sin pudores y entre otros–, a los héroes de Salgari. Y a Sandokán, claro está. El Tigre de la Malasia es el héroe exótico que sólo se puede leer escuchando música de Verdi, imaginando los gestos ampulosos y estatuarios, los arrebatos de ira y los ojos llameantes, las lágrimas de amor, la carne blanca bajo telas rojas y espesas, la piel aceitunada y la espada de plata, los escenarios tormentosos de cielos enrojecidos, fieras sanguinarias y traidores inolvidables. Sandokán es un héroe transgresor, impar, sin caja, impensable entre franceses o sajones, para quienes encarna el enemigo. Movido por impulsos terribles y definitivos, el Tigre arrasa con incontables chinos –que operan como los mexicanos del western– y combate por principios, pero sobre todo por venganza personal al extranjero invasor –ingleses, holandeses, europeos colonialistas en general– movido sólo por pasiones básicas: el odio y el amor. La lealtad que va poco más allá de la familia y una sangre licuada en combate sólo se templa y se prueba en la aventura compartida. La única moraleja es la de Jacinto Chiclana: “Siempre el coraje es mejor”.
En el día del centenario de su muerte, 25 de abril de 1911, vaya pues este recuerdo a don Emilio Salgari.


Fuente Página 12.


Ahora a Sasturaín se le olvidó colocar la frase de la carta que le dejó a sus editores:

“A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o más aún, sólo os pido que, en compensación por las ganancias que os he proporcionado, paguéis los gastos de mi entierro. Os saludo rompiendo la pluma.”
 
 
Será un olvido...

Bienes finitos y bienes infinitos...






Tal vez deberíamos pensar en los recursos como finitos o infinitos...Lástima que para el poder las cosas están confundidas:


1. Nuestro sistema actual del mundo está marcado por una lógica profundamente anti-productiva de la organización social:
  a. Esto es basado en un falso concepto de abundancia en el limitado mundo de la materia; esto ha creado un sistema basado en el infinito crecimiento, adentro de confines de recursos finitos
  b. Está basado en el falso concepto de la escasez del infinito mundo inmaterial; en cambio de permitir continuos experimentos de innovación social, levanta a propósito barreras legales y técnicas para no permitir la cooperación por medio de copyright, patentes, etc…

2. Por lo tanto, la prioridad numero uno para una civilización sostenible es cambiar estos principios con sus exactos contrarios:
  a. Necesitamos basar nuestra economía física en el reconocimiento que los recursos naturales son finitos, y lograr un estado equilibrado de economía sostenible
  b. Necesitamos facilitar la cooperación libre y creativa y disminuir las barreras que obstaculizan los intercambios, por medio de la reforma del copyright y de otros regímenes restrictivos

Y hay recurso finitos que son simples, por ejemplo el espacio, el espacio en las calles es finito, si colocamos millones de autos en ellas veremos que lo saturamos. Ante éso muchos piensan en hacer autovías elevadas, autopistas, etc. etc...En lugar de tratar que haya menos autos en las ciudades.

Eso si, aquello que podría ser infinito, como copiar archivos, se lo trata como finito....Algo está equivocado..

domingo, 24 de abril de 2011

El experimento argentino-Documental de Exandas, Televisión Griega-Evolución de la Argentina

 
 
 
El experimento argentino-Documental de Exandas, Televisión Griega from Partido Pirata Argentino on Vimeo.
Primera parte del documental, abajo las otras partes.


Documental de la televisión griega, Exandas sobre la evolución de los 10 años desde la crisis del 2001 en la Argentina. Encontrarán en el documental un reportaje a Rubén Ravera y a otros miembros de la Red de Trueque donde cuentan lo que pasó con la falsificación masiva de créditos.

También aparecen las fábricas recuperadas, reportajes a Domingo Cavallo, Lavagna y otros hechos de la realidad argentina.

Si usan el navegador Firefox podrán descargar los videos de youtube para velos sin estar conectados a Internet usando la aplicación "Download Helper"
Luego podrán reproducirlo con el programa VLC el formato de los videos es .flv.

Si no quieren descargarlos pueden asistir a una parte y abrir la próxima parte del video , presionar en parar (para que no se escuchen los dos áudios al mismo tiempo) y así se irá cargando la siguiente parte mientras ven la anterior.



Lo subieron a Youtube en 7 partes:
  1. 1/7: http://www.youtube.com/watch?v=Gys83fazwOo Es la misma parte que aparece arriba.
  2. 2/7: http://www.youtube.com/watch?v=JP1Sm4KijY0
  3. 3/7: http://www.youtube.com/watch?v=LCBQM2EuEKg
  4. 4/7: http://www.youtube.com/watch?v=n6mwXQG1MBg
  5. 5/7: http://www.youtube.com/watch?v=UDgARm2owLs
  6. 6/7: http://www.youtube.com/watch?v=AgqblekF3Qg
  7. 7/7: http://www.youtube.com/watch?v=-__Msw4kUSc

Si usan el navegador Firefox podrán descargar los videos de youtube para velos sin estar conectados a Internet usando la aplicación "Download Helper"


Luego podrán reproducirlo con el programa VLC el formato de los videos es .flv.